top of page

Estee Lauder, ejemplo de lucha vs plástico

  • Foto del escritor: ISABELLA ROMERO SAENZ
    ISABELLA ROMERO SAENZ
  • 19 may 2022
  • 2 Min. de lectura

ree

Por: Exponews

Fecha de publicación: 11 mayo 2022

Palabras clave: Alianza, soluciones, contaminación, plástico toxicidad.



La contaminación plástica es una de las principales causas de la crisis climática y la toxicidad ambiental. Una de las soluciones más efectivas puede ser resolver los problemas relacionados con la longevidad de los materiales a través del reciclaje. Y esta empresa está dando ejemplo en la lucha contra el plástico.

Según Sustainable Brands, como parte de sus esfuerzos para combatir el cambio climático, el grupo de cosméticos Estée Lauder se ha asociado con la organización sin fines de lucro Plastics for Change para usar el reciclaje como una solución y un salvavidas para los desechos. coleccionista. A través de esta acción, Estée Lauder ofrecerá formas de salir de la pobreza y empoderar a las comunidades vecinas de primera línea que se ven afectadas de manera cercana y directa por las personas, respetando el medio ambiente.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha demostrado que las consecuencias de la producción de plástico y la contaminación son nefastas en el contexto de la crisis planetaria de los tres planetas del cambio climático, la pérdida de la naturaleza y la contaminación.

“ La contaminación por plástico pasó de dos millones de toneladas en 1950 a 348 millones en 2017, convirtiéndose en una industria mundial valorada en 522,600 millones de dólares […]. Se espera que se duplique su cantidad, de aquí a 2040”. Organización para las Naciones Unidas (ONU).

Por eso, los recicladores juegan un papel importante en la lucha contra el plástico, recuperando materiales reutilizables que van a parar a las calles, vertederos y vertederos informales y ocupan del 15 al 20% del total recaudado cada año. Sin embargo, dado que gran parte de estos desechos se recolectan en países con sistemas de gestión subdesarrollados, tienen el potencial de ser liberados nuevamente al medio ambiente. Según el CEO de Plastics for Change, Andrew Almack, los sistemas regulatorios formales son prácticamente inexistentes en países en desarrollo como India.

Por ejemplo, en la región india, el plástico es recolectado principalmente por procesadores marginados, que carecen de los derechos humanos básicos, incluida la seguridad social, el acceso a alimentos nutritivos, la educación y la atención médica. El problema es aún más evidente en la ciudad de Hubli, donde han invertido Estée Lauder Charitable Foundation (EL CCF) y Plastics for Change. “Debido a la naturaleza omnipresente del sistema de castas en la India, la tarea de recolección de desechos conlleva un estigma y recae en los grupos de personas más desfavorecidas, que han estado realizando esta tarea durante generaciones” Andrew Almack, CEO de Plastics for Change.

Para empresas como Estée Lauder, el plástico juega un papel importante para garantizar la seguridad y durabilidad de sus productos. Sin embargo, la comodidad y la durabilidad tienen un precio, y la marca estadounidense es muy consciente del impacto significativo que tiene el plástico en su cadena de valor.


La empresa tiene como objetivo liderar la prestigiosa industria cosmética introduciendo envases sostenibles para los consumidores más exigentes. Además, también pretende reducir el impacto social y climático del plástico, limitar su uso y recoger los residuos para convertirlos en materia prima para la producción de nuevos materiales.


 
 
 

Comentarios


bottom of page