Standford establece escuela de sostenibilidad
- ISABELLA ROMERO SAENZ
- 19 may 2022
- 2 Min. de lectura

Por: Expoknews
Fecha de publicación: 12 mayo 2022
Palabras claves: Sostenibilidad, planeta, recursos, herramientas, transfomaciones.
La creciente complejidad del mundo exige el desarrollo consciente y responsable de las empresas junto con el medio ambiente. Sin embargo, no es posible recorrer el camino solo, se necesitan expertos, razón por la cual Stanford está estableciendo una escuela de sostenibilidad. De acuerdo con un informe del sitio web de la Universidad Anáhuac, ante los desafíos climáticos, sociales y económicos, es necesario generar modelos de negocios sensibles a estos temas. En este sentido, un instituto dedicado a brindar los recursos y herramientas para crear líderes que impulsen e integren transformaciones empresariales positivas.
La Universidad de Stanford ha sido reconocida como una de las mejores del mundo. Adventure Racing World (ARWS) y QS World University Rankings lo definen como el centro de negocios a partir del cual han crecido varias empresas internacionales como Google, Hewlett-Packard Company y Xerox. Como era de esperar, anunció que fundaría la Escuela de Clima y Desarrollo Sostenible, respaldada por una dotación de $ 1.1 mil millones del capitalista de riesgo John Doerra y su esposa Ann Doerr, asesores del actual Fondo de Protección Ambiental.
El regalo de Dorrs es el regalo más grande en la historia de Stanford y el regalo más grande que he recibido en cualquier universidad. “ Los desafíos reales y apremiantes de hoy en día, entre ellos, resolver nuestra crisis climática, requieren que el conocimiento se canalice hacia la construcción de soluciones prácticas e implementables. Con una amplia trayectoria en becas e impacto innovadores, y una masa crítica de expertos en la materia, Stanford está perfectamente posicionada para marcar una diferencia medible en los desafíos climáticos y de sostenibilidad. Esta es la década decisiva, y debemos actuar con toda velocidad y escala “. John y Ann Doerr.
La Primera Escuela de Sustentabilidad de Stanford tiene como objetivo acelerar la resolución de la crisis climática global y enfrentar los apremiantes desafíos de sustentabilidad que enfrentan las personas y los ecosistemas en todo el mundo.
Por lo tanto, las áreas de estudio incluyen el cambio climático, la ciencia planetaria y de la tierra, la tecnología energética, las ciudades sostenibles, el medio ambiente, la seguridad de los alimentos y el agua, el comportamiento social y humano y la salud.
“ Hemos diseñado una escuela para el futuro que combina la generación de conocimiento y el impacto, construyendo sobre la base sólida establecida a través de la historia de becas de Stanford en Stanford Earth y nuestras otras escuelas e institutos interdisciplinarios “. Marc Tessier-Lavigne, presidente de Stanford.
Finalmente, antes de esta donación, el director ejecutivo de Stanford, Mark Tessier-Lavigne, expresó su gratitud porque se trata de una inversión responsable que claramente ayudará a crear un futuro más sostenible.





Comentarios