top of page

¿Boda Nazi?

  • Foto del escritor: ISABELLA ROMERO SAENZ
    ISABELLA ROMERO SAENZ
  • 19 may 2022
  • 2 Min. de lectura

ree

Por: Exponews

Fecha de publicación: 11 mayo 2022

Palabras clave: Vestimentas, matrimonio, opinión pública, institución, señalamientos

Hoy en día, puedes encontrar y elegir entre una variedad de estilos para celebrar y formalizar tu boda. La unión de dos personas ante una organización social o religiosa es siempre un acontecimiento social.

Según el diario digital El País, el 29 de abril, día del 77 aniversario de bodas de Adolf Hitler y Eva Braun, la pareja decidió realizar una recepción nupcial con ropa y elementos nazis.

En las fotos, el novio está vestido como un oficial nazi Schutzstaffel, y la novia lleva un Volkswagen Beetle con el color principal de la esvástica. El futuro esposo señaló que decidieron hacerlo porque admiraban a Hitler y dijo: “Hitler era un vegetariano que salvó a su país del hambre y le devolvió a su pueblo las tierras perdidas en la Primera Guerra Mundial. Sus amigos y familiares lo adoraban. Nos hicieron creer que Hitler era racista, pero vino a saludar a Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de 1936”.

Los eventos públicos como las bodas nazis muestran que todavía hay grupos sociales que se toman en serio los hechos históricos y no deben celebrarse. En ese sentido, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hace un llamado a la promoción de valores y actitudes que rechazan las conductas violentas y resuelvan los conflictos a través del diálogo y la reflexión.

Por su parte, la Diócesis de Tlaxcala ha señalado que la memoria debe impulsar el desarrollo de iniciativas para acabar con la delincuencia apelando a las víctimas del Holocausto. Asimismo, destacó la labor de la Iglesia como promotora de vida, libertad, paz y justicia.

Este hecho nos lleva a tener en cuenta que La violencia es un fenómeno que se puede ver fácilmente en los medios tradicionales como la televisión, los periódicos, las plataformas virtuales y los videojuegos. Y también rentable.

Se puede concluir que, aquella boda nazi fue un hecho que aun la humanidad no ha normalizado, la cual demuestra que no existe la mente abierta a cualquier hecho, ya que se puede llegar a presentar discordias envés de aceptación.


 
 
 

Comentarios


bottom of page